Viaja y Vive

Vuelo de papalotes el cielo de Tequisquiapan

Cuatro días de aventura en donde toda la familia podrá disfrutar de conferencias, talleres y espectáculos.

La cuarta edición del Festival de Papalotes en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, se llevará a cabo los próximos 19, 20, 26 y 27 de enero, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y preservar uno de los juguetes tradicionales de México.

El presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan, Adolfo Barrón Romero informó en conferencia de prensa que los papalotes son los protagonistas de esta experiencia por el viento de este municipio del semidesierto queretano, junto con quienes se atreven a vivir esta aventura ancestral.

Esperan a más de ocho mil visitantes

“El Festival de Papalotes tendrá como sede la Cava de Quesos Bocanegra, ubicada en las inmediaciones del Pueblo Mágico, con la asistencia esperada de ocho mil personas los dos fines de semana”, hizo hincapié.

Refirió que el Festival de Papalotes constituye un encuentro de sana convivencia con la familia y amigos, en donde los menores pueden disfrutar de largas horas de entretenimiento haciendo su papalote, volarlo y terminar con algunos juegos en compañía de sus padres.

Otras atracciones del evento

Adicionalmente, los asistentes podrán degustar una tabla de quesos con una copa de vino o cerveza artesanal, así como platillos típicos de la región, armonizados como música en vivo por parte de grupos de jazz, rock clásico y trova.

Barrón Romero agregó que los cuatro días de aventura habrá actividades para niños, jóvenes y adultos como taller de confección de papalotes, taller de pintura, espectáculo de marionetas, juegos inflables y otros.

Juguete tradicional mexicano

“El papalote es un juguete tradicional mexicano, utilizado por los niños en tiempo de viento intenso, a través del cual echan a volar sus sueños, emociones, recuerdos e imaginación, los esperamos en Tequisquiapan”, invitó el dirigente.

 

NTX/GMI/LTS/AEG/TURISMO15

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: