fbpx
DestacadosMascotas

Viajando con mi gato

Sabemos que tener una mascota en casa significa compromiso y amor para el animalito, no importa la especie, hay que ver por el bienestar de ellos.

Uno de las principales desventajas de tener un gato es salir de vacaciones. No todos se adaptan a una pensión con jaulas y no es fácil conseguir quien se ocupe de ellos. La buena noticia es que puedes llevarlos contigo.

Lo primero que debes hacer es comprar una transportadora y acostumbrarlo a ella, incluso puede ser su refugio en tu casa. Se recomienda material rígido y con enrejado, pon dentro una cama o una cobija y agua y comida para que sepa que es su espacio. Usualmente entrará por sí solo y debieras cerrarle la puerta a ratos para que se acostumbre. Si fuera necesario meterlo hazlo siempre de espaldas o desde arriba, esto facilitará la tarea.

Tips para el viaje

Es importante considerar que si viaja en auto, posiblemente pueda marearse, trata de acostumbrarlo poco a poco con paseos cortos, coloca la transportadora en el suelo, mantén el auto ventilado y  háblale suavemente. Si esto no es posible consulta a tu veterinario para que le indique un  sedante ligero que le ayude a estar manos tenso durante el viaje. No lo alimentes antes del viaje o durante éste a menos que  sea largo y nunca lo bajes del automóvil.

Evita cambiar sus rutinas

Ya en el lugar de paseo procura que sus hábitos cambien lo menos posible, aliméntalo con la misma comida, procura jugar con él a la misma hora, que duerma en su cama habitual o en su transportadora. Muchas suerte y disfruta tus vacaciones.

 

SNPSMX/Claudia Ochoa

A %d blogueros les gusta esto: