Mundo

La emblemática Torre Eiffel cierra indefinidamente por huelga

A pesar de recibir más de 20 mil visitantes diariamente, hoy la Torre Eiffel amaneció con este letrero: “el monumento no pudo abrir sus puertas esta mañana al público”.

La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la capital francesa que recibe 25 mil visitantes diarios en promedio, cerró hoy sus accesos de manera indefinida por una huelga de sus agentes de seguridad, anunció la dirección del monumento.

No hay condiciones de vigilancia

En un breve comunicado la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, empresa pública que gestiona el monumento, reportó que “el monumento no pudo abrir sus puertas esta mañana al público”.

“Las condiciones de vigilancia no se dan debido a un paro de trabajo de una parte del personal de la empresa encargada de la seguridad” indicó.

No aclararon motivos de la huelga

La dirección de la empresa gestora de “la dama de hierro” no dio precisiones sobre la causa de la huelga ni sobre el día en que será reabierto el monumento.

Siete millones de turistas al año

La Torre Eiffel es el monumento con entrada de pago más visitado en el mundo y recibió siete millones de turistas el año pasado. Diariamente es visitada por entre 20 mil y 25 mil turistas, en promedio.

 

NTX/I/DDR/MRG/

A %d blogueros les gusta esto: