CreacionesEmprendedores

“Tezca” la patineta todo terreno

0

Ex alumnos de las carreras de ingeniería mecatrónica y de ingeniería mecánica del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, crearon “tezca”, una patineta eléctrica  todo terreno. El líder del proyecto, originario de Tlaxcala que se desarrolló durante el último semestre de su carrera, explicó que esta patineta es un vehículo portable que puede ser utilizado en cualquier tipo de terrero, desde terracería, pavimento y pasto.

“Tezca”; nombre que proviene de la leyenda azteca Tezcatlipoca, es un vehículo que alcanza una velocidad de 30 kilómetros por hora. Está elaborada con base en aluminio, metal y maple, con un peso aproximado de 7 kilos y puede cargar hasta 110 kilos.

Según el Tecnológico de Monterrey en Puebla, las características técnicas de la patineta son su velocidad y autonomía, la cual con una carga de baterías puede recorrer 15 kilómetros.

Cuenta con un control bluetooth que se utiliza para avanzar, bajar velocidad, ir de reversa o hacer uso del freno.  La patineta cuenta con baterías intercambiables y un conector USB para  la carga de  teléfono móvil  y luces para manejar de noche.

La potencia del motor de la patineta es de 2000 watts, además, cuenta con un sistema de engranes, sistemas de suspensión con alta estabilidad, sistema de batería modular y un diseño de control inteligente del que en tan sólo un minuto una persona tardará en aprender a usar.

México se prepara para defender a compatriotas en EE.UU:

Previous article

El homenaje oficial a “Juanga” será algo nunca visto en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Creaciones