fbpx
Tecnología

Tecnología 5G beneficiará a industria del entretenimiento

La red inalámbrica de la próxima generación alimentará una innovación digital diversa desde la computarización de objetos físicos hasta la inteligencia artificial.

Para 2018 gracias a la tecnología 5G la industria de medios y entretenimiento obtendrá ingresos de 1.3 billones de dólares, reveló el Informe de Economía de Entretenimiento de 5G” de Intel.

La empresa de tecnología apuntó que se prevé que para la próxima década (2019-2028), compañías de medios y entretenimiento compitan para tener una participación en la oportunidad de obtener ingresos provenientes de medios inalámbricos acumulados por casi tres billones de dólares.

En este sentido, las experiencias que harán posible las redes 5G representarán casi la mitad de esta oportunidad de ingresos (casi 1.3 billones de dólares).

Importante activo competitivo si las compañías se adaptan

El gerente general de Desarrollos y Asociaciones Empresariales de Próxima Generación 5G y Normas de Intel, Jonathan Wood, advirtió “la tecnología 5G será un importante activo competitivo si las compañías se adaptan. De otro modo, corren el riesgo de fracasar e incluso de extinguirse”.

Agregó que “la ola de transformación a 5G no será competencia de ningún sector en particular, y ahora es el momento para que todos los estrategas de negocios se pregunten si su empresa está preparada para la tecnología 5G”.

De acuerdo con este informe, para 2025, 57 por ciento de los ingresos provenientes de los medios inalámbricos se generarán al utilizar las capacidades de las redes 5G y los dispositivos que se ejecutan en 5G.

Descargas en alta velocidad

La baja latencia de estas redes significa que ningún video se detendrá ni se va a parar, y la transmisión y las descargas grandes se efectuarán en un abrir y cerrar de ojos.

El informe apunta a los siguientes logros en ingresos cuando las redes 5G rebasen a las 3G y las 4G, con nuevas capacidades: para 2022: casi 20% del total de ingresos, 47 mil millones de dólares de 253 mil millones de dólares.

Mientras que para 2025 más de 55% del total de ingresos, es decir de 183 mil millones de dólares de 321 mil millones de dólares, en tanto, para 2028 serán casi 80% del total de ingresos (335 mil millones de dólares de 420 mil millones).

Acelerará el consumo de contenido

La firma de tecnología señaló que el estudio prevé que la tecnología 5G acelerará el consumo de contenido, incluyendo los medios móviles, la publicidad móvil, la banda ancha del hogar, la televisión, y mejorará las experiencias a lo largo de una gama de nuevas tecnologías envolventes e interactivas.

Lo que dará rienda suelta a todo el potencial de la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y los medios noticiosos.

El pronóstico de proporcionar 140 mil millones de dólares en ingresos acumulados (2021-2028), experiencias ampliadas de RA Y RV, también puede hacer posible todo un nuevo canal para que los productores de contenido lleguen a los consumidores.

Nuevas aplicaciones llegarán a escalas sin antecedente

Las aplicaciones de medios envolventes y las nuevas aplicaciones y capacidades, que en la actualidad no existen, llegarán a una escala sin precedentes para 2028, y se espera que generen más de 67 mil millones de dólares al año, o el valor de todo el mercado de medios móviles globales en 2017.

Subrayó que cuando se lanzaron las redes inalámbricas 3G, nadie podía pronosticar la manera en que el mundo móvil se vería hoy. La tecnología 4G en Estados Unidos generó industrias completamente nuevas como Airbnb, Uber, Netflix y Spotify que no hubieran sido posibles sin la tecnología 4G.

El analista en jefe de Entertainment Practice, Ovum, Ed Barton expuso que la red inalámbrica de la próxima generación alimentará una innovación digital diversa desde la computarización de objetos físicos hasta la inteligencia artificial.

NTX/MRG/SHV

 

A %d blogueros les gusta esto: