DestacadosMascotas

Sugerencias para atender golpes de calor en mascotas

 

 

En esta temporada de calor es común que las mascotas puedan sufrir golpes de calor, para lo que se realizan algunas recomendaciones para atenderlos y evitar que en su caso, se agraven.

“Cuida de ti y de tus seres queridos del intenso calor en la #CiudadDeMéxico. Recuerda que tu #AnimalDeCompañía es parte importante de tu familia, evita que sufra un #GolpeDeCalor”, señaló el organismo capitalino en su cuenta de Twitter @locatel_mx.

El Centro de Atención Ciudadana de la capital del país,  recomendó que en caso de que la mascota se sienta muy caliente se le debe aplicar agua a temperatura ambiente, no fría, cuando este más recuperado se le debe ofrecer agua para beber y llevarlo de inmediato al veterinario.

Mantenerlos en lugares con sombra

Las autoridades piden a los dueños de perros o gatos mantenerlos en lugares con sombra e hidratados, debido a que no tienen la misma capacidad para regular la temperatura de su cuerpo, ya que no sudan como las personas.

Previamente, el organismo de la Ciudad de México indicó que en estas vacaciones de Semana Santa no se debe dejar solos a los animales de compañía, por lo que sugiere encargarlos con algún vecino o familiar de confianza.

 

NTX/VDR/HHM

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: