Dinero

Seis de cada 10 mexicanos limitará sus gastos navideños

Para esta Navidad, uno de los temas que más preocupa a los mexicanos es su situación económica, ya que el 60% mencionó que no podrán gastar con libertad su aguinaldo.

De acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, pese a esta situación 42%  de los participantes tiene la convicción de que 2019 será un mejor año.

La casa encuestadora dijo que 75% de las personas consideró que es mejor ahorrar para la cuesta de enero, mientras que el 12% opta por aprovechar las ofertas de la temporada y gastan incluso en lo que no necesitan.

Respecto a los gastos navideños, entre los que se encuentran los regalos, los insumos para la cena de Navidad y Año Nuevo y uno que otro detalle, el 49 por ciento de los participantes afirmó que estos gastos son iguales a los del año pasado, frente al 30 por ciento que afirmó que estos disminuyeron; el 47 por ciento ya anticipó sus regalos, y sólo el 20 por ciento aún no hace las compras.

Costumbres de Fin de Año

En cuanto a la forma de pago, el 72% contestó que todas sus compras las hicieron de contado, el resto, utilizó algún instrumento bancario o préstamo para cubrir estos gastos.

Mientras que para la cena de Año Nuevo, el 52% come uvas a medianoche para pedir sus 12 deseos, el 28% usa ropa interior de color amarilla para atraer el dinero, el 22% barre la entrada de su casa para ahuyentar las malas vibras.

En tanto, el 22% come lentejas para atraer abundancia, el 19% usa ropa de interior roja para tener suerte en el amor y el 15% saca sus maletas para atraer los viajes a lo largo del próximo año, puntualizó.

 

NTX/AUT/DPC/PONCHE

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: