fbpx
Vida

Según experto, lo ideal es cambiar de pareja cada 5 años

El psicólogo español Rafael Santandreau, dice que  para llegar a ser feliz se recomienda cambiar de pareja idealmente cada 5 años o cuando haya necesidad. El especialista afirma que los humanos no estamos programados para una relación de toda la vida.

Santandreau afirma que “las relaciones largas sólo duran gracias a los celos y a la dependencia.” También dice que la frase “y vivieron felices para siempre” era cuando los hombres eran “amos” y las mujeres “esclavas”.

Una relación “sana” es aquella donde no existe la dependencia y donde los amantes pueden decir “te quiero mucho, pero no te necesito”.

Hay factores que determinan, de manera general, cuándo una relación es tóxica y si ha durado más de lo que debería.

De hecho, según el psicólogo español, las relaciones largas sólo persisten gracias a los celos y la dependencia, por lo cual recomienda que para alcanzar la felicidad, lo mejor es cambiar sistemáticamente de pareja o al menos cada vez que se adviertan estas circunstancias.

Y como dicen los cuentos de hadas…

Al contrario de lo que nos dicen los cuentos de hada con el conocido “…y vivieron felices para siempre”, Santandreu señala que los humanos no estamos programados para tener una relación “para toda la vida” y que lo ideal es cambiar de pareja cada cinco años.

Según el psicólogo, la idea de que “hasta que la muerte los separe” solía existir en el pasado gracias a que los hombres poseían a las mujeres como en una relación amo-esclavo.

Solo el 50%  de las parejas están juntos más de diez años

Pero con el paso del tiempo, estos patrones cambiaron y ahora sólo el 50% de las parejas pasan más de 10 años juntas y sólo un tercio está satisfecho con su relación.

Para el psicólogo, una relación “sana” es aquella donde no existe la dependencia y donde los amantes pueden decir “te quiero mucho, pero no te necesito”.

 

EFE/SNPSMX/SOCIEDAD

A %d blogueros les gusta esto: