fbpx
México

Seguirán las lluvias en la Ciudad de México

La tormenta tropical Bud se aproxima a tierra, a 170 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, por lo que ha provocado lluvia en la mayor parte de la Ciudad de México.

Por ello, este jueves en la capital del país hay cielo nublado con lluvias ligeras generalizadas a lo largo del día; asimismo, se presentarán precipitaciones fuertes puntuales en el poniente, sur y oriente de la ciudad, y vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 al momento de las precipitaciones pluviales.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó además que a estas condiciones se suma la amplia circulación de una zona de inestabilidad, localizada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, que provoca fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación, que causan las lluvias y tormentas en estados del centro.

Temperatura mínima será de 16 grados

La dependencia capitalina indicó que la temperatura mínima será de 16 grados Celsius durante la mañana y noche; la máxima, de 21 grados, se alcanzará a las 15:00 horas.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó encharcamientos en varios puntos, como las calles Correspondencia y Calzada de Tlalpan; en la colonia Iztaccíhuatl, Benito Juárez; Manuel M. López y San Rafael Atlixco, colonia Barrio Santa Ana Poniente, Tláhuac; y Avenida de Las Culturas al Poniente y Cultura Náhuatl, colonia Infonavit el Rosario, en Azcapotzalco.

Asimismo, en Avenida 608 al Sur y Circuito Interior al Poniente, colonia San Juan de Aragón 2da Sección, Gustavo A. Madero; bajo puente de Circuito Interior al Norte y Lieja, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc; Soledad y Santísima, Centro Histórico.

Caída de árbol en la colonia Doctores

Además los Servicios de emergencia atienden la caída de un árbol sobre Niños Héroes y Doctor García Diego, colonia Doctores, Cuauhtémoc.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó y continúa la marcha de seguridad en la red, para salvaguardar la seguridad de las y los usuarios. Se envían trenes vacíos a las estaciones con mayor afluencia de personas.

 

NTX/JRR/DAP

A %d blogueros les gusta esto: