Dinero

Sector financiero tendrá 11 días inhábiles en 2019

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que serán 11 los días inhábiles de las instituciones financieras durante el 2019, sujetas a supervisión.

En su cuenta de Twitter, el organismo regulador recordó que los días que suspenderán actividades las entidades reguladas para el año próximo están establecidos en las Disposiciones de Carácter General para el sector financiero.

Primero de enero

Conforme al calendario oficial, el primer día sin operaciones de bancos y otras instituciones en México será el martes 1 de enero ante la celebración del Año Nuevo.

Posteriormente marcó el lunes 4 de febrero como día de asueto para el sistema financiero por la conmemoración de la Constitución Mexicana, en tanto que el 18 de marzo siguiente también se adelantará la festividad por el natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez.

Día del trabajo

La CNBV precisó que el 18 y 19 de abril cerrarán sus puertas las entidades financieras por vacaciones de Semana Santa, mientras que el miércoles 1 de mayo se celebrará el Día del Trabajo.

Hacia la segunda mitad del año, los días de descanso obligatorio para el sector financiero serán el 16 de septiembre, 2 y 18 de noviembre; así como los días 12 y 25 de diciembre.

 

NTX/OYS/MDT

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: