DestacadosEntretenimiento

Salón Los Ángeles llega a 82 años

En su nueva etapa, el tradicional centro de baile apuesta para brindar experiencias musicales en vivo.

Con el festejo de su 82 aniversario, el tradicional salón de baile Los Ángeles emprende una nueva etapa en la que arriesga  por brindar experiencias en vivo, con el fin de continuar escribiendo su historia.

Ubicado en la colonia Guerrero, el salón de baile dirigido por Miguel Nieto busca transformarse, con el propósito de atraer a nuevos públicos que disfruten del espacio al ritmo de la música.

“Tenemos que cambiar nuestra visión empresarial, porque no es lo mismo el México de 1937 al actual”, explicó Nieto, al señalar que hoy en día las personas buscan juntarse y convivir.

“Aprovecharemos esta necesidad de la gente para que el salón brinde experiencias en vivo, queremos que vuelva a ser un punto de encuentro para las personas”, explicó el empresario, quien mencionó que de esta manera podrán enfrentar la crisis que vive el lugar.

A lo largo de un año se renovarán

Dijo que es necesario entender bien las formas en las que ahora se relacionan los adultos mayores y las nuevas generaciones, por lo que a partir de este festejo por su 82 aniversario, realizado la noche de este viernes, iniciarán otra etapa.

Indicó que a lo largo de un año se renovarán, ya que desean que este espacio, que tomó su nombre de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles que se encuentra en el barrio donde están ubicados, continúe.

Este salón no sólo es un referente para quienes aman el baile, sino también ha sido el punto de encuentro de figuras como los artistas plásticos Diego Rivera y Frida Kahlo.

Además de ser un sitio donde se han gestado movimientos musicales, su tradición lo ha convertido también en atracción turística. Aun con ello, Nieto reconoce que ahora buscan nuevos modelos económicos para seguir vigentes.

Posibilidad de que desaparezca es latente

“El salón debe seguir, porque es parte de la historia de México, pero la posibilidad de que desaparezca es latente”, explicó el administrador, quien es nieto de don Miguel, fundador del centro de baile, y recordó que decenas de películas se han filmado en este sitio, como Modelo antiguo, Una gallega baila mambo y Danzón.

Este espacio, que ha recibido a personalidades de la política, el entretenimiento y el deporte, tuvo sus inicios como bodega de carbón y con el tiempo se transformó en el popular salón de baile que tuvo su furor en los años 40 y 50.

El salón Los Ángeles fue para muchos un verdadero templo del baile, en el que no importaba el estrato social, “simplemente era la pasión de estar ahí con tu pareja”.

Ahora, en su 82 aniversario, los anfitriones compartieron con su público, así como con artistas como La Única Internacional Sonora Santanera, Danzonera Acerina, Héctor Infanzón, La Nueva Nostalgia y La Orquesta de Pérez Prado, entre otras.

 

NTX/VPR/ACJ/IG/ Por Verónica Pérez Raigosa

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: