Tecnología

Primeras computadoras personales con tecnología 5G para el 2019

“El 5G en los dispositivos personales no sólo brindará una cantidad considerable de datos que necesitan procesamiento, sino también nuevas experiencias para los propietarios”.

Con el objetivo de llevar la conectividad 5G a las computadoras personales con Windows, Intel anunció una colaboración con  Dell, HP, Lenovo y Microsoft, para crear equipos que salgan al mercado el segundo trimestre de 2019.

En un comunicado, la compañía señaló que los asistentes al Mobile World Congress han podido ver una computadora personal trasmitiendo videos en la red 5G, con lo que se acercan a la experiencia de lo que esta nueva tecnología puede traer para el futuro.

Permitirá a los usuarios conectarse desde cualquier lugar

“Imagínese sumergirse en la realidad virtual sin cables (untethered VR) desde cualquier parte del mundo, o descargar un archivo de 250 megabytes en segundos desde un estacionamiento”.

Explicó que los distintos usos que tiene la red 5G, permitirán a los usuarios conectarse desde cualquier lugar y momento, por lo que Intel junto con otras empresas buscan que la tecnología permita que esa conectividad esté disponible en el mercado en el menor tiempo posible.

 

NTX/RAM/DPC

A %d blogueros les gusta esto: