SaludVida

Sácale partido a la aromaterapia

No sólo ofrece beneficios para la salud, también es excelente para levantar el ánimo. Descubre porque la aromaterapia puede convertirse en tu aliada.

 

 

¿Sabías que es una medicina alternativa que usa los aceites esenciales de plantas, flores, frutas, o cortezas para mejorar la salud al estimular el sistema inmunológico o el estado de ánimo? Funcionan porque sus moléculas estimulan el olfato y células nerviosas, que envían un mensaje al cerebro que interpreta los olores, lo que desencadena una reacción tanto física como emocional en el cuerpo.

 

Sabía naturaleza

En algunos países europeos es usada en tratamientos convencionales como antiséptico, antiviral, antifúngico y antibacteriano. Descubre cómo funcionan y beneficios adicionales:

  • Cuando se aspiran activan el sistema límbico y los centros emocionales del cerebro.
  • Logran activar neurotransmisores y endorfinas creando disparos que pueden estimular la relajación, sensaciones gratificantes, restaurar el equilibrio emocional y curar ciertas dolencias al provocar un cambio mental y físico.
  • Al aplicarse tópicamente trabajan directamente sobre el torrente sanguíneo, después se disipan sobre los órganos en los receptores térmicos y destruyen las bacterias y hongos.
  • No importa si se inhalan o se untan sobre la piel, ayudan a producir cambios fundamentales en el bienestar físico y emocional.
A %d blogueros les gusta esto: