Salud

Retiran del mercado coliflor por posible contaminación de E Coli

Los productos afectados incluyen coliflor de marca Adam Brothers, en Santa Bárbara y lechugas de hoja verde y roja que fueron distribuidas sin empaque.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) anunció hoy la suspensión de la venta de cierto tipo de coliflor y lechuga debido a una posible contaminación de un tipo de la bacteria Escherichia coli (E coli).

La agencia detalló que los productos fueron producidos en California, Estados Unidos, por la granja Adam Bros Farming Inc y distribuidos en al menos seis provincias canadienses: Ontario, Quebec, New Brunswick, Nova Scotia, Isla Príncipe Eduardo y Terranova y Labrador.

Los distribuidores son Courchesne Larose Ltd. en Anjou, Quebec; Dominion Citrus en Toronto; Fresh Taste Produce Limited en Milton, Ontario y Fruits et Légumes Gaétan Bono Inc., en Montreal, Quebec.

No se han reportado enfermedades asociadas con este posible brote

La CFIA informó que los productos que pudieran estar contaminados con E coli O157:H7 pudieran tener buena apariencia, pero resultar dañinos para la salud.

La agencia exhortó a los canadienses que hayan adquirido estos productos tirarlos a la basura o regresarlos a la tienda.

Retirada de alimentos

Entre los síntomas de esta enfermedad están náusea, vómito, dolor abdominal mediano o severo y diarrea con sangre.

La CFIA indicó que está trabajando con la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos y a su vez realizando una investigación sobre inocuidad de los alimentos, que podría llevar a la retirada de otros productos.

 

NTX/I/II/BGG

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: