Remix OS convierte tu Smartphone en una computadora completa

Por Felipe Balcazar

Imagina que todos los smartphone Android tuvieran la capacidad de convertirse en una computadora completa con solo conectarlos a una pantalla, teclado y un mouse. Bueno, pues es justo algo así lo que quiere conseguir la empresa Jide Technologies con Remix OS, un software que promete ser capaz de hacer todo eso.

Remix Singularity quiere que lleves la experiencia de utilizar un smartphone a otros entornos gracias a su software (Remix OS). Con él, podrás conectar tu smartphone Android a una computadora portátil o televisión y utilizar periféricos para utilizar las aplicaciones del móvil con ventanas flotantes y menús de inicio como si fuese una PC.

Aunque hay otras firmas que lo han intentado antes, como Microsoft con Windows 10 y su función Continuum o Canonical con Convergence en Ubuntu pero ninguna logró convencer a los usuarios.

 

Uno de los mayores problemas al adoptar una tecnología de este tipo es que la mayoría de la gente que utiliza computadoras y móviles para su trabajo también cuenta con algún servicio en la nube con la que mantiene todos sus equipos en perfecta sincronía. Y la verdad es que es mucho más sencillo que depender de una CPU de bajo consumo que sufriría al manejar un navegador completo como Chrome.

De momento, lo único que podemos hacer es esperar hasta verano para disfrutar deRemix OS. Puedes conocer más información en su sitio web.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube