AutosDestacados

Rally Maya México te hará viajar en el tiempo

Participarán 110 vehículos antiguos nacionales y extranjeros.

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el Rally Maya México con la participación de 110 vehículos antiguos del país y del extranjero, cuyos ocupantes vivirán del 19 al 28 de mayo una gran aventura y tendrán el placer de viajar en el tiempo.

Así lo aseguró Benjamín de la Peña Mora, presidente fundador de este proyecto, quien detalló que los concursantes harán un recorrido de mil 100 kilómetro por la Península de Yucatán, con el que habrá un acercamiento a la historia y la cultura de la región.

Esta carrera, que es considerada el único museo rodante del mundo, iniciará en Ciudad del Carmen y pasará por lugares como Campeche, Uxmal, Mérida, Valladolid, hasta terminar en la Riviera Maya.

La cantante Mariana Ochoa estará presente en el recorrido, como cada año.

Agregó que estará presente en la travesía el embajador de Sudáfrica, participando con su esposa, así como coleccionistas de Estados Unidos y Centroamérica.

Con esto se busca promover la riqueza natural, cultural, gastronómica, histórica, turística y arqueológica de todas las ciudades que se recorren, además de contribuir con el bienestar de los niños y las mujeres de las comunidades mayas.

Vale la pena resaltar que, con la aportación de los competidores y patrocinadores, se brindará tratamiento médico a niños con diabetes tipo 1; con discapacidad que requieran sillas de ruedas y a las mujeres se les informará sobre los pros y contra de la histerectomía.

En esta competencia de regularidad los automóviles deberán tener como requisito más de 40 años, contar con 90 por ciento de originalidad, para que así puedan ingresar a cualquiera de las cuatro categorías: de 1915 a 1931, 1932 a 1949, 1950 a 1960 y de 1961 a 1975.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, a los que se les mostró una colección de autos antiguos afuera del Museo Soumaya, se les explicó que se contará con el auxilio de Los Ángeles Verdes de la Policía Federal y la SCT, así como el INAH facilitará las visitas a los sitios arqueológicos.

NTX

A %d blogueros les gusta esto: