Finanzas

¿Qué porcentaje de mis finanzas destinar a cada rubro?

La educación financiera es imprescindible para nuestra vida cotidiana, sin embargo, no muchos saben cómo empezar a administrar sus finanzas, pues se cree que es difícil.

Realmente no es complicado, y aquí te daremos unas pequeñas fórmulas para que empieces a administrar tu dinero.

  • Vivienda
    Los expertos aseguran que para el rubro de vivienda se debe designar el 30 % de los ingresos, ya sea si es crédito hipotecario o renta. Si estás gastando más, lo más probable es que a final de quincena no te alcance para otros aspectos, por lo que deberás buscar otras alternativas más económicas.
  • Ropa, calzado y alimentos
    En este aspecto, lo destinado debe ser la cuarta parte de los ingresos; podría parecer que es un gran porcentaje, sin embargo, no es un gasto fijo, pues no todos los meses se debe destinar la misma cantidad. Ten cuidado si eres de los que les encanta comprar en tiendas departamentales o ventas nocturnas, pues podrías desequilibrar tus finanzas.
  • Estilo de vida
    Para este rubro de recreación o vacaciones, es necesario destinar solamente el 20 % de tus ingresos. En este aspecto debes ser muy cuidadoso, pues aquí entran las idas al cine, el teléfono de última generación, fiestas y salidas con amigos, entre otros. Los expertos recomiendan pagar con efectivo, pues si lo haces con tarjeta, puedes perder la noción de cuánto estás gastando y puede salir contraproducente.
  • Ahorro e inversión
    Así es, también para ahorrar se debe destinar un porcentaje de los ingresos, en este caso es el 10 %. Nunca será malo o innecesario tener un pequeño ahorro o fondo de inversión para cualquier imprevisto o para el futuro. Asimismo, lo que te ayudará realmente a ahorrar es ponerte una meta realista que no termines abandonando y te motive a seguir con tus finanzas saludables.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: