DestacadosMéxico

PRI expulsará a diputados que ampliaron gubernatura en BC

La iniciativa fue para extender de dos a cinco años la próxima gubernatura en Baja California.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria inició el proceso para expulsar a los legisladores e integrantes de los ayuntamientos que respaldaron la iniciativa para extender de dos a cinco años la próxima gubernatura

El Partido Revolucionario Institucional inició el proceso de expulsión de los diputados locales de Baja California que aprobaron la iniciativa de reforma constitución que amplía de dos a cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla Valdéz, quien rendirá protesta el 1 de noviembre.

Acción de inconstitucionalidad contra la reforma

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolverá la cuestión concerniente a la expulsión de los diputados locales y de los integrantes de los Ayuntamientos de Baja California que avalaron la modificación, informó en un comunicado.

La dirigencia nacional informó que presentará una acción de inconstitucionalidad contra la reforma una vez que se publique en el Periódico Oficial de Baja California.

En tanto, en coordinación con los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, el PRI promoverá que se solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dé prioridad al tema, por considerarlo de gran trascendencia para la democracia.

SNPSMX/MEX

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: