fbpx
MultimediaPodcast

¿Por qué no subió el precio de la gasolina este 1ro de febrero?

En entrevista con Guillermo Ochoa para Imagen Informativa de Sábado, habla el Lic. Eduardo Camero, Titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a propósito de las gasolinas y el precio que se mantiene sin cambio hasta el próximo 17 de febrero.

Lo que se anunció ayer es consistente con lo anunciado en enero. El Gobierno publicó un decreto de qué forma se hubo tenido un aumento, pero con el ajuste al impuesto se evitó el ajuste a precios. Como recordarás, en diciembre se publicó un calendario que habla de un precio mensual y dos precios semanales. A partir de hoy el precio permanece sin cambios hasta mediados de mes.

Si esta es una decisión política, comentó:

Es una decisión que responde a una política económica que ya habíamos definido desde el enero. En ese momento no teníamos el espacio fiscal pero ahora sí lo tenemos. En resumen, al aumentar el tipo de cambio y el del crudo se genera excedentes por las exportaciones del crudo. Y ahora pudimos mitigar el aumento de precios.

El precio máximo de la gasolina magna se mantiene en $15.99 y la premium en $17.79 pesos.

Fuente: ImagenRadio

A %d blogueros les gusta esto: