Viaja y Vive

Perú, el viaje ideal para enamorados

La naturaleza y la aventura son dos de los componentes más atractivos de un gran viaje  y si se pueden disfrutar en pareja, la experiencia se vuelve mucho más fascinante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Realizar un crucero de lujo por el Amazonas o un trayecto en tren entre Cuzco y Arequipa disfrutando del maravilloso paisaje andino, mientras se degusta la más deliciosa gastronomía peruana, son experiencias para vivirlas en pareja.

Perú es un destino que aúna actividades sorprendentes con paisajes únicos, cuya gran biodiversidad y geografía variada permiten disfrutar actividades inusuales y de gran interés para vivirlas con la persona con quien compartimos nuestro amor.

Este país suramericano encabeza el ranking de destinos clave para 2019 de la agencia NUBA (http://nuba.net), especializada en viajes exclusivos y a medida, “siendo uno de los destinos mejor valorados”, explica a Efe, Sandra Doig Alberdi, subdirectora de Turismo Receptivo de PROMPERU(www.promperu.gob.pe),  la entidad oficial de promoción del turismo de Perú.

“Perú figura en la lista de viajes que todo el mundo desea realizar al menos una vez en su vida, y ¿qué mejor que hacerlo con la persona con la que se ha decidido compartirla, por ejemplo por San Valentín?”, señala Doig a Efe, desde Lima, la capital peruana.

Cuzco y Arequipa en tren

“En un viaje a este país se puede descubrir a los queros, comunidad quechua descendientes de los incas; vivir experiencias tan románticas como un crucero de lujo por el Amazonas;  o realizar un trayecto en tren entre Cuzco y Arequipa, disfrutando del maravilloso paisaje del altiplano andino, degustando la deliciosa gastronomía peruana”, según esta experta.

Recorrer en pareja  los sitios arqueológicos de Choquequirao, una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salkantay o el de Moray,  en el Valle Sagrado de los Incas, son otras opciones sugeridas por PROMPERÚ quienes, en combinación con NUBA, presentan unas rutas para hacer en pareja por este país.

“Dirigida a las parejas más aventureras y experimentadas, esta ruta es uno de los ‘trekkings’ más bellos camino de Machu Picchu”, señala Doig.

Según la experta, experimentar la cultura andina atravesando la cordillera Vilcabamba y caminar por pueblos de agricultores y pastores quechuas, para descansar en acogedores ‘lodges’ y disfrutar de su gastronomía típica, son algunos de los atractivos de esta ruta.

“Las parejas que elijan esta actividad, no solo practicarán deporte, sino que disfrutarán de unos paisajes increíbles y una experiencia cultural de inmersión total, antes de llegar al monumento por excelencia, el Machu Picchu”, destaca.

Huacachina  en Ica

“El pequeño oasis de Huacachina, situado en medio del desierto de altas dunas doradas, es de un belleza singular. El pueblo, de apenas diez calles, está situado junto a una laguna rodeada de palmeras, eucaliptos y huarangos”, asegura Doig .

“Disfrutar de una noche en este desierto, bajo un manto de estrellas junto a la persona que más quieres es un plan muy romántico”, apunta.

Añade que existe una leyenda local que dice que una mujer, de tanto llorar de amor, se convirtió en sirena y canta en las noches de luna llena. De ahí el nombre del desierto, ‘huacca’ que significa llorar y ‘china’, que significa mujer.

 El glaciar Pastoruri, en Ancash

“Situado en el Parque Nacional Huascarán, el nevado es una de las numerosas cumbres de la Cordillera Blanca con más de 5.000 metros sobre el nivel del mar”, señala Doig a Efe.

“Además del atractivo de sus espectaculares vistas y de la grandeza y belleza del glaciar, la gran variedad de flora y fauna salvaje, los restos fósiles encontrados que evidencian la presencia de dinosaurios y los dibujos y escrituras rupestres de las culturas antiguas también resultan muy interesantes”, destaca.

La nieve es el aliado perfecto para practicar deportes y actividades invernales, como caminatas, paseos a caballo o escalada en los diferentes terrenos de este maravilloso paisaje, según sugiere.

Tren por los Andes: Cusco-Arequipa y Puno

“En este viaje único en tren de lujo, que atraviesa tres departamentos, los enamorados recorrerán los extensos y bellos paisajes del país andino, explorando antiguos reinos y visitando maravillas y disfrutando de todas las comodidades”, según Doig.

“Saliendo de Cusco, la ruta atraviesa algunas de las llanuras más altas de los Andes hasta llegar al brillante Lago Titicaca, finalizando en Arequipa, ciudad patrimonio mundial de la UNESCO y con una oferta gastronómica sin igual”, apunta.

Crucero en el río Amazonas

“Realizar un crucero por el Amazonas, el río más largo y caudaloso del planeta, es el itinerario más lujoso de la Amazonía”, según Doig.

Señala que es “un recorrido de ensueño con todas las comodidades imaginables, desde suites con vista panorámica y decoración exquisita, hasta plataformas de observación y tiendas para hacer de la travesía un continuo espacio de ocio”.

“Disfrutar de la comida tradicional peruana al tiempo que se navega por las aguas la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, entre una naturaleza viva y multicolor, es una de las experiencias inolvidables que puede vivir una pareja en este recorrido que se completa con caminatas, visitas a comunidades nativas o paseos en canoa, entre otras actividades”, recalca.

 

EFE/REPORTAJES/ Ricardo Segura.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: