fbpx
DestacadosMéxico

Peña Nieto recibe a Jared Kushner para tratar agenda bilateral

Jared Kushner, enviado especial y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido hoy por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Fuentes de la Presidencia revelaron a Efe que la reunión terminó alrededor de las 16.00 hora local (22.00 GMT), unas dos horas y media después de haberse iniciado. Kushner, yerno de Trump, se reunió previamente durante unas tres horas con el canciller mexicano, Luis Videgaray.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que Peña Nieto recibió a Kushner para “revisar el estado de distintos temas” de la agenda bilateral.

De acuerdo con la información, el enviado estadounidense acudiría a sus encuentros acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Hasta ahora no ha trascendido nada respecto al contenido de las pláticas, pero se espera que la Presidencia emita un comunicado al respecto.

Los mandatarios no se han reunido desde hace más de un año

Su visita se produce diez días después de que el diario estadounidense The Washington Post informara de la cancelación de una visita prevista de Peña Nieto a la Casa Blanca.

Según el Post, ese encuentro entre Peña Nieto y Trump, que no se han reunido en la Casa Blanca desde que el segundo llegó al poder hace más de un año, se canceló después de una tensa llamada telefónica entre ambos, en la que hablaron sobre el polémico proyecto estadounidense de construir un muro en la frontera común.

 

EFE/POL/MEX

A %d blogueros les gusta esto: