fbpx
México

Peña Nieto hace un llamado a explotar de manera “sustentable” los mares y océanos

El 23% de las áreas marinas mexicanas se encuentran bajo algún “régimen de protección”.

El Presidente Enrique Peña Nieto, hizo hoy un llamamiento mundial a explotar de manera “sustentable” los mares y océanos para su preservación, y reivindicó la contribución que México aporta al mundo mediante la protección de sus áreas marinas.

“Desde el imponente Caribe mexicano, uno de los mares más bellos del mundo, hago un llamamiento para mantener el equilibrio entre explotación y conservación de los océanos y los mares. Juntos ganaremos esta batalla”, dijo ante el auditorio de la Cumbre Mundial del Océano que se celebra en Playa del Carmen, en la Riviera Maya.

Peña Nieto defendió que los países de los litorales deben hacer un “uso sustentable de los recursos marinos” y evitar su “sobreexplotación” mediante alternativas respetuosas con el medio ambiente como la “acuicultura sustentable”, que ha aumentado un 12 % en México en el último lustro.

En 2017 el Archipiélago de Revillagigedo el Parque Nacional

El mandatario explicó que el 23 % de las áreas marinas mexicanas se encuentran bajo algún “régimen de protección” y se enorgulleció de haber decretado en noviembre de 2017 el Parque Nacional del Archipiélago de Revillagigedo (en el Pacífico), la “mayor área marina protegida de toda América del Norte”.

De esta manera, “no solo protegemos el patrimonio de nuestro país, sino el de todo el mundo”, aseveró Peña Nieto, que destacó “la ubicación privilegiada” de México entre dos océanos.

En su último año de mandato, reivindicó las labores realizadas por su Administración para salvar especies en peligro de extinción como la vaquita marina, que habita en el Golfo de California, y de la que quedan menos de 30 ejemplares.

 

EFE/ECO/

A %d blogueros les gusta esto: