InnovaciónTecnología

¿Pagar el autobús con tu rostro? En este lugar ya es una realidad

0

No se trata de una película de ciencia ficción ni de un mundo completamente tecnológico atendido por robots. Ahora ya es una realidad subirte a un autobús y pagar con tan sólo poner tu rostro.

Madrid se suma a la lista de lugares donde eso es posible; el primero fue China, en donde la gente puede abordar el metro sin llevar tarjeta ni dinero.

Esto es gracias a una alianza entre Mastercard y Saffe, una startup británica, quienes lanzaron un programa piloto en los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT). Se trata de un sistema de pago biométrico facial que para utilizarlo se debe descargar una app que se sincronizará con una cámara instalada en el autobús y, al mostrar nuestro rostro, automáticamente se cargará el importe a nuestra cuenta bancaria.

A principios de 2019, el gobierno de Madrid lanzó una iniciativa para captar startups y proyectos que ayudaran a la movilidad de la ciudad con tecnología inteligente, sostenible y conectada.  La ganadora fue Saffe, la cual comenzó a implementar tecnología de reconocimiento facial en 2017 y actualmente cuenta con ocho proyectos piloto en Brasil y cinco más en Europa.

En la app lo único que tendrás que hacer es registrarte con un correo electrónico, tus datos bancarios completos y una selfie. A partir de ese momento ya podrás subir al autobús y la cámara reconocerá tu rostro y procederá al cargo del viaje.

Las Patronas

Previous article

México, país rico con salarios pobres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Innovación