fbpx
NutriciónVida

Olvídate de los trastornos digestivos

Ocho de diez mujeres reportan que sufren trastornos digestivos como inflamación, gases, pesadez, estreñimiento y diarrea.

 

Dichas molestias les impide gozar de su vida cotidiana, según estudios de la Organización Mundial de Gastroenterología y además les impide disfrutar de su comida o de un sueño reparador por las noches.

 

De acuerdo con el Dr. José Lorenzo García especialista del laboratorio Biocodex México, ciertos cambios en el estilo de vida podrían contrarrestarlo de la siguiente forma: “La recomendación sería comer porciones más pequeñas, pero con mayor frecuencia, masticar despacio y bien, beber dos litros de agua natural al día y reducir el consumo de bebidas alcohólicas, con cafeína o alto contenido de azúcar, realizar ejercicio y dejar de fumar”.

Factores que atacan

Además los cambios hormonales como el desequilibrio del estradiol y la progesterona a lo largo del ciclo menstrual, embarazo, lactancia y menopausia, también llegan a influir en el movimiento de los alimentos en el intestino, que pueden acelerarlo y causa diarrea o por el contrario ralentizarlo y generar estreñimiento.

 

Cuida tu microbiota

Por ello es fundamental mantener tu microbiota saludable, para lograrlo lo ideal es comer cinco porciones al día de fruta y verduras por su contenido de fibra; preferir el pescado sobre la carne magra de pavo, res, cerdo o cordero; reducir la ingesta de comidas ricas en grasa animal o fritas.

 

El consumo de probióticos, es importante de acuerdo con el doctor García: “Estos microorganismos vivos presentes en productos lácteos y alimentos fortificados, también se pueden adquirir en comprimidos, cápsulas y sachets y contribuyen al fortalecimiento de la microbiota. En el caso de la diarrea, el que ha demostrado ser especialmente efectivo es el probiótico de origen natural desarrollado a partir de la levadura Saccharomyces boulardii CNCM I-745”.

Así que si deseas tener paz intestinal, cambio tus hábitos alimenticios y puedes consumir probióticos  de Floratil de Biocodex, para disfrutar de la vida plenamente.

A %d blogueros les gusta esto: