fbpx
NutriciónVida

Nútrete saludablemente y mejora tu salud

Los enfermedades cardiovasculares constituyen la mayoría de las muertes en el mundo con 17.9 millones cada año. Te decimos como disminuir el riesgo de padecerla y fortalecer tu corazón y salud con nutrimentos adecuados.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud los padecimientos cardiovasculares constituyen la mayoría de las muertes en el mundo por enfermedades no transmisibles con 17.9 millones cada año, seguidas del cáncer (9 millones), patologías respiratorias (3.9 millones) y diabetes (1.6 millones).

En el mundo “cada año mueren por enfermedades no transmisibles 15 millones de personas de entre 30 y 69 años de edad”. La mala alimentación, la inactividad física combinados con el consumo de tabaco y alcohol aumentan el riesgo de muerte, es por ello que es muy importante modificar hábitos para mejorar el estilo de vida.

Aliados nutricionales

Nathalia Molina, nutrióloga de Atún Dolores® explica que tanto el pescado como el atún, y otros elementos pueden fortalecer la dieta para lograr prevenir este tipo de enfermedades. A continuación una serie de elementos que debes incluir en tu dieta:

  • Ácidos grasos ricos en omega 3: ya que son agentes antiinflamatorios que ayudan con los síntomas de la artritis reumatoide. Además contribuyen al control de presión arterial alta, osteoartritis, colitis ulcerosa y migrañas.
  • Hierro: un generador esencial de la sangre por lo que ayuda a la cicatrización, es posible encontrarlo en las almejas, lentejas, huevo, cereza, vegetales de hoja verde, frutos secos, etc.
  • Potasio: ayuda a la transmisión nerviosa y contracción muscular. Disfrútalo en el salmón, yogurt, melón, plátano, acelgas, durazno, aguacate, berros, semilla de girasol, frutos secos, acelga, entre otros.
  • Antioxidantes: se pueden encontrar en el aguacate, ajo, albahaca, avena, clavo, col, comino, chile, hierbabuena, jengibre, menta, naranja, mora, brócoli, cacahuate, pescado, ajonjolí, entre otros.
  • Alimentos con propiedades antivirales: como ajo, café, eneldo, fresas, higos, menta, moras, naranja, perejil, ciruelas, cebolla, etc.
  • Comestibles reductores de colesterol: encuéntralos en frijoles, nuez del nogal, perejil, zanahoria, arroz entero, aceite de oliva, aguacate, ajo, entre otros.

Inclúyelos en tu dieta y tu corazón gozará de una buena salud.

A %d blogueros les gusta esto: