fbpx
DestacadosTecnología

Nuevo laboratorio universitario para desarrollo de apps

La idea es tener un centro en el que estudiantes de cualquier disciplina, puedan tener toda la asesoría para el desarrollo de aplicaciones.

Con la finalidad de promover la innovación tecnológica y generar las competencias y habilidades que ayuden a resolver problemas que aquejan a la sociedad, la Universidad Panaméricana (UP) puso en marcha iOS Development Lab, para el desarrollo de aplicaciones de manera multidisciplinaria.

El rector de la institución universitaria, Santiago García Álvarez, dijo que el desarrollo de aplicaciones (apps) para resolver distintos problemas sociales, debe ser un trabajo en el que intervengan varias ramas de conocimiento.

“La idea es tener un centro en el que estudiantes de cualquier disciplina, puedan tener toda la asesoría para el desarrollo de aplicaciones; nos interesa mucho el trabajo interdisciplinario porque este tipo de tecnología descansa sobre varias disciplinas y se descarga todo en una sola app”.

Se trabaja en la generación de ideas

El iOS Development Lab se une a los centros de innovación Ilab (donde se trabaja en la generación de ideas), el Spark Up y Centro de Innovación y Patentamiento, el Samrt Center Power Your Ideas, espacio para el desarrollo de habilidades como trabajo en equipo, comunicación y pensamiento crítico.

En el centro recién inaugurado, se realizarán trabajos que se vean reflejados en una app como resultado final, y puede ser con contenidos propios de las carreras de medicina, pedagogía o filosofía.

De acuerdo con García Álvarez, lo importante de este centro radica en la posibilidad de trabajar de manera interdisciplinaria y que se tenga un producto como resultado.

 

NTX/RAM/MSG

A %d blogueros les gusta esto: