DestacadosTecnología

Nuevo iPhone, más grande y potente

Apple mantiene su fecha anual de lanzamiento de sus nuevos modelos, en esta ocasión son tres smartphones. El iPhone X ha sido mejorado y sustituido por dos modelos: el iPhone Xs y el iPhone Xs Max. El iPhone 8 sigue a la venta, pero su sucesor es el iPhone XR

El principal componente que han mejorado es el microprocesador. En esta ocasión han incorporado el nuevo Chip A12 Bionic con Neural Engine. Según Apple es el mejor procesador de todos los smartphones actuales. Hasta ahora era el chip A11 Bionic, que incluso ahora no tiene un competidor muy cercano.

Hasta ahora el iPhone X tenía una capacidad de almacenamiento de 64 ó 256 gigas. Pues en los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max además de las citadas anteriormente, han incorporado el modelo de 512 gigas.

Más grandes

La pantalla OLED del iPhone X era de 5.8 pulgadas, con una resolución de 2.436 por 1,125 píxeles. En el nuevo iPhone Xs sigue con las mismas características. En cambio, el iPhone Xs Max tiene un tamaño de 6.5 pulgadas y una resolución de 2,688 por 1,242 píxeles.

La batería sólo tiene más capacidad en el modelo Xs Max (debido a su mayor tamaño). Pero hasta que se hagan pruebas no se podrá saber realmente de lo que es capaz, aunque Apple promete algo más de autonomía. Vemos también la incorporación de un nuevo color ademas del plata y negro respecto al iPhone X. Han añadido el color oro. Otra mejora es la posibilidad de tener doble tarjeta sim en los dos modelos nuevos.

Mayor resolución

La gran diferencia entre ambos son el tipo y el tamaño de la pantalla. Ahora es una pantalla Pantalla Liquid Retina HD de 6.1 pulgadas con una resolución de 1,792 por 828 píxeles (el iPhone 8 es de 4.7 pulgadas). Su diseño es muy similar al del iPhone X, por lo que Apple marca distancias radicalmente en ese aspecto con el iPhone 8.

La cámara trasera sigue siendo de 12 Mpx y la delantera de 7 Mpx. Aunque hay que tener en cuenta que el iPhone 8 Plus mantiene una doble cámara con zoom. Algo de lo que carece el iPhone Xr. En este también desaparece el lector de huella y se opta sólo por el reconocimiento facial. La capacidad de la batería aumenta. En la gama de colores Apple ha dado un salto grandísimo en este modelo. No mantiene el plata, el gris espacial, ni el oro. Las opciones que ofrece son en blanco, en azul, en amarillo, en coral y un modelo especial llamado Product Red.

A %d blogueros les gusta esto: