fbpx
Tecnología

Nokia conquista a millennials con dos nuevos modelos

Ambos dispositivos salen al mercado con Android One, una versión operativa del sistema operativo de Google que prácticamente no ha sido modificado.

Nokia lanza en España dos nuevos móviles, los modelos 7.1 y 5.1 Plus, con los que quiere conquistar al consumidor millenial y retomar la senda a los puestos de referencia del mercado de telefonía móvil.

La marca finlandesa, que llegó a ser líder del mercado mundial de móviles, ha presentado en España dos nuevos dispositivos de gama media que suman a su oferta de los teléfonos inteligentes que comenzó a principios de este año con el relanzamiento de su icónico modelo 8110, con conexión 4G.

Salen al mercado con Android One

“En España siempre hemos tenido un valor importante como marca y queremos volver a tenerla”, ha explicado durante la presentación Alberto Matrone, vicepresidente para Europa del Este de HDM Global, la empresa que gestiona los móviles de Nokia, tras ser adquirida por Microsoft en 2014.

Los dos dispositivos salen al mercado con Android One, una versión operativa del sistema operativo de Google que prácticamente no ha sido modificado y que asegura su actualización del software, parches de seguridad incluidos, durante dos años.

Los modelos tienen un diseño  curvilíneo y lector de huella en la parte trasera

El Nokia 7.1 Plus sale al mercado en azul y acero con doble cámara (12 y 5 megapíxeles), reconocimiento facial, doble SIM y 3 gigas de RAM y 32 de almacenamiento interno.

La pantalla del dispositivo tiene 5,8 pulgadas (14,7 centímetros), y la carcasa está formada por una estructura de aluminio y cristal (Gorilla Glass) en ambas caras.

El Nokia 5.1 Plus, se presenta en blanco y azul, tiene también doble cámara (13 y 5 megapíxeles), 3 gigas de RAM y 32 de almacenamiento interno.

La cámara de ambos dispositivos tiene opciones de HDR

La cámara de ambos dispositivos tiene opciones de HDR y la opción de grabar y retransmitir en directo con las dos cámaras -frontal y trasera- a la vez.

El Nokia 7.1 sale a la venta el 29 de octubre por 299 euros y el modelo 5.1 saldrá a la venta a principios de diciembre por 229.

EFE/TECNOLOGÍA/

A %d blogueros les gusta esto: