fbpx
Finanzas Personales

No desperdicies ropa en este regreso a clases

En México se desperdician más de 270 toneladas de ropa, cada año, en el regreso a clases. Sólo se aprovecha entre un 25 y 50 por ciento de un curso a otro, según el último informe de Tiendeo.mx

 

Este mes de agosto, es el momento de preparar todo lo necesario para un nuevo año de aprendizaje en las aulas: libros, ropa y complementos, y un sinfín de material. Tiendeo.mx, app y web líder de catálogos de productos y ofertas online, ha realizado una encuesta* entre sus usuarios para conocer su comportamiento con lo que respecta a los preparativos durante el regreso a clases.

 

Sorprendentes revelaciones

 

  • Se estima que en México, cada año, se compran más de 1,700 toneladas de ropa para el regreso a clases (camisas y playeras, pantalones, ropa deportiva, zapatos, entre otros).
  • Más de 270 toneladas de ropa caen en desuso al inicio de cada curso escolar. Esta ropa se guarda en el closet o bien se tira (15 por ciento).
  • Cada año para el regreso a clases se compra por niño aproximadamente tres playeras o camisas, tres pantalones, dos vestidos, dos pants y sudaderas deportivas, dos pares de tenis, dos pares de zapatos, dos suéteres, dos abrigos o chamarras.
  • El 67 por ciento de los encuestados reconoce que la ropa en buen estado que ya no sirve se reutiliza entre hermanos o conocidos cercanos.
  • Otra opción solidaria son las donaciones a ONG’s, entidades sociales y parroquias (17 por ciento).
  • Los padres y madres de 25 a 34 años son quienes más ropa guardan (12 por ciento) y los menos reutilizan la ropa del curso anterior.
  • En comparación los padres más jóvenes (18 a 24 años) y los de avanzada edad (de 55 a 64 años) con hijo/s en etapa escolar son los que demuestran mayor sensibilidad liderando las donaciones a ONG’s y entidades sociales (30 por ciento y 29 por ciento, respectivamente).
A %d blogueros les gusta esto: