fbpx
DestacadosMéxico

Modernizar transporte es dar bienestar y seguridad para ciudadanos

La Secretaría de Movilidad del Estado de México asegura  que la modernización del transporte tiene como eje central la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

La dependencia señala cuáles son algunos de los beneficios que representa mejorar el servicio y el transporte público en el Estado de México, entre los que destacan:

  • Mayor seguridad para el usuario.
  • Evitar acoso sexual y violencia de género.
  • Más rentabilidad de las empresas transportistas al controlar mejor sus operaciones.
  • Mayor productividad de las ciudades.

Más del 70 % apoyan la modernización del sistema

A pesar de que grupos se contraponen a la regularización y el ordenamiento del servicio en la entidad, más del 70 % de transportistas concesionados apoyan la modernización del sistema de transporte público del Estado de México.

Para esto, se señala que  se han solicitan unidades de menos de 10 años, videocámaras, GPS y botones de pánico, así como identificación (cromática). En cuanto  a las quejas del costo, se precisa que éstos ascienden a 3.5 pesos diarios por concesión y de 5 a 12 mil pesos la adquisición de los equipos de seguridad.

El tiempo especificado para cumplir con estos requisitos es de 9 meses a un año

Cabe señalar que aproximadamente el 40%  de los delitos en el Estado de México ocurren en el  transporte público. El 92.9 %de los mexiquenses manifiestan que es en el transporte el lugar donde se sienten más inseguros.

Por su parte la Secretaría de Movilidad reitera su apertura al diálogo y exhorta a los transportistas, en conjunto con esta dependencia, a ver soluciones para que puedan apegarse a la legalidad. Y a su vez exhorta a los transportistas con concesiones vencidas a regularizarse, para ello puede acudir a la dependencia  para ver cuáles son las alternativas para realizar sus trámites.

 

A %d blogueros les gusta esto: