Dinero

México principal proveedor de autos en EE.UU.

Cuatro millones de unidades, cifras históricas para la manufactura automotriz mexicana.

México se convirtió en el primer proveedor de automóviles en EE.UU. luego de que durante el primer semestre de 2018 el 16% de las ventas en ese país fueron de vehículos nacionales.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), de enero a marzo del presente año las ventas en territorio estadounidense de automotores nuevos representaron el 16.4% de los más de cuatro millones de unidades, cifras históricas para la manufactura automotriz mexicana.

16 de cada 100 se venden en EE.UU.

Al respecto, el presidente de la Amia, Eduardo Solís Sánchez, resaltó que si bien el mercado de la Unión Americana cayó 2.0% respecto a 2018, hoy en día 16 autos de cada 100 que se venden en Estados Unidos son mexicanos.

Sólo en el tercer mes del año, México exportó a la Unión Americana 14.2 por ciento más vehículos que en marzo del año anterior para acumular un crecimiento trimestral de 10.1 por ciento, es decir, 658 mil 243 unidades.

El dato adquiere mayor relevancia ante la caída en exportaciones de Alemania, Japón y Corea a Estados Unidos de 16.1, 9.1 y 4.0 por ciento, respectivamente.

Canadá y Alemania

Para las exportaciones de vehículos mexicanos, el mercado estadounidense representa el 78.6% de la producción nacional.

El segundo lugar de exportaciones mexicanas lo conserva Canadá con el 6.8% de participación, seguido por Alemania con el 3.6%.

 

NTX/DDG/DPC/AUTOS17

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: