MascotasMéxico

México líder mundial en diversidad de tarántulas

(Notimex).- La República mexicana cuenta con el mayor número de especies de tarántulas en el mundo, aseguró Rodrigo Orozco Torres, responsable de la Unidad Medio Ambiental (UMA) Tarántulas de México.

“Actualmente tenemos el número uno a nivel mundial en número de especies y no hemos ni rascado la superficie de la situación. Hace tres años éramos el segundo lugar, ahorita le ganamos a Brasil por mucho”.

El especialista explicó que en México se crían los artrópodos en cautiverio desde el año 2002, para así cubrir la demanda de tarántulas como mascotas y evitar un desequilibrio ecológico cuando son retiradas de sus ecosistemas.

“Empecé a criar tarántulas con el objetivo de tener de 10 mil a 12 mil tarántulas anuales y lo cumplí a los cinco o seis años”, expuso el investigador, encargado de la unidad ambiental ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Entre las especies que se encuentran en ese centro, dijo, están la Brachypelma smithi, Brachypelma emilia y la Brachypelma klaasi, esta última nativa del estado de Jalisco y la más grande del país.

Conacyt, indicó que una tarántula puede vivir en cautiverio hasta 30 años, y una sola hembra tener hasta mil crías, de las cuales sólo nueve sobreviven hasta la edad adulta.

Orozco Torres destacó que las tarántulas son útiles en el ecosistema, pues pueden eliminar las plagas de diferentes insectos.

“El peor enemigo de las tarántulas es la ignorancia. El objetivo de la UMA es reproducir tarántulas mexicanas en cautiverio y también desmitificar todo lo que erróneamente se cree de ellas”, enfatizó el criador.

 

Redacción
Encabezados por Guillermo Ochoa , el equipo de Sinapsismx, está conformado por un grupo heterogéneo de profesionales de la comunicación, que, en su diversidad encuentra el equilibrio perfecto para ofrecer a los lectores el contenido más significativo, próximo y relevante para su vida diaria.
A %d blogueros les gusta esto: