fbpx
México

México el segundo país más feliz de Latinoamérica

México es de los países más felices de Latinoamérica dentro de su población adulta, pero no así  sus jóvenes millennials, según revela estudio.

México es el segundo país más feliz de Latinoamérica, por debajo de El Salvador, gracias a la percepción de su población adulta, pues los Millennials no se sienten felices en parte por su mayor relación con la tecnología, reveló un estudio de Sura Asset Management.

Al dar a conocer los resultados del “Barómetro de la felicidad”, la directora regional de Marketing, María Ana Matthias, precisó que México tuvo un nivel de felicidad de 43%, mientras que en El Salvador fue de 47%.

Precisó que el nivel de bienestar en nuestro país es de 35% y las dimensiones que los mexicanos consideran más importantes para tener una vida feliz son: la actitud frente a la vida, la seguridad económica, la salud y la familia; dentro de estos, la salud fue la única variable que para los mexicanos estuvo por encima del promedio de Latinoamérica con 26%.

Relaciones personales están desapareciendo

Sin embargo, abundó, por rango de edad, 54% de los mexicanos de 55 años y más se consideró una persona feliz, mientras que entre personas de 36 a 54 años, solo 41 % y en la población de 18 a 35 años, el 31 % es feliz y esto se debe a que los valores humanos y de las relaciones personales están desapareciendo.

Para los jóvenes lo importante para lograr una vida feliz es: alcanzar metas, cumplir sueños, tener éxito, amigos, tener objetivos, la familia y la amistad en ese orden, mientras que entre las personas adultas lo más relevante es la salud, la paz, la armonía, los nietos, la comprensión, la tranquilidad y la parte interior.

“La felicidad es una buena inversión para gobiernos y empresas”

Al respecto, el filósofo y psicólogo de la Universidad de Harvard, Tal Ben Shahar, consideró que “la felicidad es una buena inversión para gobiernos y empresas”, porque si se solo se logra aumentar en 5.0%  la felicidad se incrementa la productividad, la creatividad, la innovación y la retención de las organizaciones.

Aseguró que invertir en la felicidad “hoy es una necesidad” para las organizaciones y para ello se requiere trabajar en cuatro aspectos relevantes: un cambio de mensualidad, medir el crecimiento económico y la felicidad e incorporar estos temas en la educación.

El experto, quien participó en el Sura Summit 2018, refirió que por lo general se busca o crecimiento económico o un incremento de la felicidad, pero se debe de trabajar para que lograra un crecimiento económico con un aumento en la felicidad y para ello se requiere un cambio de mentalidad.

Pasan más tiempo en la tecnología

Explicó que el hecho de que los Millennials sean menos felices que los adultos se debe a que los valores humanos son escasos y no se alimentan las relaciones familiares debido a que pasan más tiempo en la tecnología.

Consideró necesario fomentar entre los jóvenes temas como la espiritualidad, las relaciones personales y el tener un objetivo en la vida.

Esta población, destacó, tiene un gran enfoque en el éxito pero esto no lleva a la felicidad, por lo que reiteró la necesidad de reforzar los valores humanos.

 

NTX/AUT/MDT

A %d blogueros les gusta esto: