DestacadosTecnología

Mexicanos destacan en mundial de robótica en China

Estudiantes mexicanos obtuvieron una destacada participación en el mundial de robótica World Educational Robotics (WER), en Shanghai, China.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los alumnos de Preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Matamoros, obtuvieron el tercer lugar en la categoría de equipos internacionales, mientras que los estudiantes de PrepaTec Campus San Luis fueron reconocidos como el Mejor Equipo en la justa de robótica.

En un comunicado, el instituto de educación superior informó hoy que la final mundial de WER Robotics se llevó a cabo este 15 y 16 de diciembre, en el Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones de Shanghai, China.

500 grupos participantes

Precisó que el equipo Viper, de la PrepaTec Campus Matamoros estuvo integrado por Alejandra Marión Cintara, Eric Ramón Galván y David Daniel Paz, quienes se adjudicaron la medalla de bronce, por encima de 50 equipos. Además, finalizaron en el décimo lugar del ranking general, de entre 500 conjuntos participantes.

Mientras que el equipo Lambot, de la PrepaTec, Campus San Luis, recibieron la distinción como el grupo con el mejor trabajo en equipo. Este equipo estuvo integrado por Erick Terán, Diego Vitales y Luisa Cubillas.

Agregó que también participaron estudiantes de PrepaTec Chihuahua, Christian Loya, Emilio Rey y Santiago Rangel, quedando dentro de los primeros 20 lugares.

Uno de los torneos de robótica educativa más importante

De acuerdo al ITESM, los equipos participantes en la final mundial de robótica, conformados por tres estudiantes, tenían que hacer que su robot realizara de cinco a seis actividades en menos de dos minutos y medio.

WER es uno de los torneos de robótica educativa más importante en el ámbito internacional, y va dirigido a niños de 4 a 18 años de edad. Se divide en las categorías de primaria, secundaria y preparatoria.

 

NTX/ICB/MSG

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: