DestacadosEntretenimiento

Mexicanos ayudan a “Spiderman” a ganar el Oscar

Como mejor película  animada “Spiderman” fue otra de las galardonadas en la 91 entrega de los reconocimientos a lo mejor del cine, y en ella trabajó un  talentoso equipo de jóvenes mexicanos.

El talento mexicano sigue acumulando triunfos en  los premios Oscar. Además de Cuarón, Yalizta, Marina y otros talentos cuyos nombres ya son reconocidos internacionalmente, hay 25 mexicanas y mexicanos que aportaron sus habilidades para que la película en la que trabajaron ganara el galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

René Villarreal, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), se desempeñó como asistente de dirección en el rodaje de Roma, cinta que ganó tres premios Oscar, mejor director, mejor película extranjera y mejor fotografía.

Asistente por suerte

“Alfonso Cuarón me llamó como bateador emergente después de que tomó la decisión de sustituir a su asistente y a lo largo de la producción estuve a cargo de la logística y realización de todo el trabajo, por ejemplo, llamados para saber cuándo se filma, a qué hora, cuánta gente se necesita, qué tipo de gente, qué requerimientos conlleva cada escena”, comentó Villarreal.

Por otro lado, Cruz Contreras, Daniel Hernández, Guillermo Sánchez, Leonardo Baéz, David Hernández, Alfonso Cruz y Jimena Berrear, siete exalumnos y maestros de la carrera de Animación y Arte Digital del ITESM, fueron los encargados de los efectos visuales e iluminación de algunos personajes y escenas de Spider-Man Into The Spider-Verse, cinta animada que ganó como Mejor película animada compitiendo  con Dog Island de Wes Anderson e Incredibles 2 de Pixar.

Mexicanos talentosos

“Me siento muy bien por el hecho de que hubo muchos mexicanos talentosos trabajando en esta película. Hay animadores, artistas de efectos, iluminación, riggers”, afirmó Cruz.

Además de los siete egresados del Tec, otros 17 mexicanos de distintas universidades contribuyeron a crear la película del Hombre Araña.

MX/MEX/ENTRETENIMIENTO/Oscar Balderas

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: