DestacadosMundo

Meghan Markle participa en su primer acto oficial junto a la Reina Isabel II

Markle escogió para la ocasión un vestido y abrigo blanco de la diseñadora Amanda Wakeley, que combinó con un sombrero de Stephen Jones.

La prometida del príncipe Enrique, la estadounidense Meghan Markle, asistió hoy a un servicio por el Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster en Londres, en el primer acto oficial al que acude junto a la reina Isabel II.

Cada segundo lunes de marzo tiene lugar la celebración anual del Día de la Commonwealth, anteriormente conocido como Día del Imperio, uno de los eventos más importantes del año para la soberana británica, de 91 años.

Día de la Commonwealth

Ese fue el escenario elegido para que la exactriz, de 36 años, acompañe a su prometido, de 33, en su primer acto oficial con la reina de Inglaterra y cabeza de la Mancomunidad de Naciones.

La que fuera protagonista de la serie “Suits” contraerá matrimonio en segundas nupcias con el hijo menor de la fallecida Diana de Gales y el príncipe Carlos el próximo 19 de mayo en el castillo de Windsor, en una celebración en la que estarán acompañados por 2.640 invitados, según informó a comienzos de este mes el Palacio de Kensington.

53 Países soberanos

También acudieron hoy a la Abadía de Westminster el príncipe Guillermo -después de que el año pasado protagonizara una polémica al no asistir a esta tradicional misa por encontrarse esquiando en los Alpes-, su esposa Catalina, que está embarazada de su tercer hijo, y el príncipe Carlos y su mujer, Camilla.

La celebración ensalza cada año la institución y la diversidad de la Commonwealth, integrada actualmente por 53 países soberanos, independientes y semiindependientes, casi todos ellos con vínculos históricos con el Reino Unido.

Quién sucederá a la Reina Isabel II

El mes pasado la cadena BBC informó que la Mancomunidad de Naciones había comenzado a considerar en secreto quién sucederá a la reina Isabel II como su cabeza cuando ésta muera.

El cargo que desempeña la soberana no es hereditario, por lo que no pasaría de manera automática al primogénito de la soberana, Carlos de Inglaterra -heredero a la Corona británica-, cuando su madre fallezca.

EFE/SOCIEDAD/REAL

A %d blogueros les gusta esto: