fbpx
Tecnología

Medias cómodas “a prueba de balas”

“Estas medias indestructibles embellecen y comprimen las piernas y se sienten igual que las pantis normales, pero además son suaves, ultraligeras, cómodas y naturalmente antibacterianas”, declara,  Katherine Homuth, fundadora y directora ejecutiva de Sheerly Genius.

La mayoría de las mujeres han sufrido el desagradable momento en que sus medias se enganchan y se arruinan para siempre y, para muchas, un par de medias no ha durado más allá de un primer y accidentado uso.

Fabricadas con algunas de las fibras más resistentes, hasta diez veces más fuertes que el acero, y que se usan en los chalecos antibalas, pueden resistir las punzadas, rasgaduras y enganches provocados por el  velcro, los anillos, las cremalleras, los niños, las uñas, los perros y todo aquello que la vida les depara, según sus creadores.

“Estas medias largas indestructibles lucen, se sienten, embellecen y comprimen las piernas igual que cualquier otra media ajustada, pero tienen muchas otras características, como ser ultraligeras, descabelladamente cómodas y naturalmente antibacterianas”, declara a Efe,  Katherine Homuth, fundadora y directora ejecutiva (CEO) de Sheerly Genius (https://sheerlygenius.com).

Aunque estas medias han sido desarrolladas utilizando fibras de grado balístico, “¡no son en sí mismas a prueba de balas, ya que son para lucirlas en la sala de juntas, y no para el campo de batalla!”, aclara esta emprendedora, con un toque de humor.

Desarrollar estas medias indestructibles no fue tarea fácil

Consultada sobre cómo podrían cambiar y mejorar estas medias las vidas de las mujeres, Homuth responde que “esa es una gran pregunta, ya que la obsolescencia planificada de la industria de las medias ha sido aceptada como la norma durante años y yo quería cambiar eso”.

Homuth declara a Efe que desarrollar estas medias indestructibles no fue tarea fácil, ya que al no estar satisfechos con ninguna de las fibras que hay en el mercado hoy en día, demasiado fuertes o demasiado finas, pero sin ambas características simultáneamente, su equipo tuvo que desarrollar una fibra específica para este producto, ya patentada.

Esta fibra denominada ‘Sheertex’, desarrollada durante más de un año con la participación de expertos de todo el mundo y diez veces más fuerte que el acero, considerando “peso por peso”, es la primera innovación en la ciencia de los materiales aplicada de calcetería en los últimos sesenta años,  según asegura Homuth.

Tan fuerte como flexible

“Con esta nueva fibra que es a la vez flexible, ligera, suave, fuerte y fina, hemos creado unas medias indestructibles que mejorarán la vida de las mujeres, no sólo ahorrándonos dinero, sino también dándonos la confianza de saber que las lucirán profesionales sin tener que preocuparse por ningún problema”, apunta Homuth.

Estas medias, que vienen en tallas desde la S a la XXL, han sido sometidas a pruebas demostrando que son capaces de soportar el desgaste de hasta cincuenta usos, según sus fabricantes, que está aceptando pedidos anticipados para comenzar a enviarlos en el tercer trimestre de 2018.

“La fibra ‘Sheertex’ es resistente a las manchas, los olores y la humedad, es agradable al tacto y permite una total comodidad y sujeción, mientras que las pantimedias están confeccionadas con costuras reforzadas, una pretina invisible y un top de control, halagando y abrazando las curvas de todo tipo de cuerpo”, añade.

Se proyecta utilizar esta fibra para otras prendas

“Al igual que la mayoría de las mujeres, tengo todo un cajón lleno de medias rasgadas, al que llamo el cementerio de pantimedias, hasta que un día decidí que tenía que haber una solución, así que la busqué”, señala Katherine Homuth.

Consultada por Efe sobre la posibilidad de que el ‘Sheertex’ se emplee para fabricar otros tipos de indumentaria “indestructible”,  Homuth señala que espera que esta fibra se utilice en el futuro en muchos otros productos, y también en otro tipo de ropa de mujer, “ya que representa un gran cambio en la industria textil”, concluye.

 

EFE/REPORTAJES/Rocío Gaia/

A %d blogueros les gusta esto: