DestacadosVida

Qué hacer con tu mascota en caso de emergencia

En caso de desastres naturales como huracanes o sismos, ya experimentamos que las mascotas también sufren, pues al estar siempre en casa no disponen de los elementos y oportunidades que tendrían en su hábitat para refugiarse.

Por eso es muy importante tomarlas en cuenta y ver por su resguardo aún en emergencia.

Aquí  proponemos algunas opciones que  pueden ayudar:

Tu mascota siempre debe llevar un collar con una placa de identificación y un número de contacto; esto para que en caso de que se pierda o escape durante una crisis, alguien pueda comunicarse  para que vayas por ella.

Infórmate de los albergues cercanos donde podrían recibir a tu mascota, o alguna otra que pudieras encontrar vagando por la calle, en caso de que no pudieras brindarle los cuidados necesarios.

Los microchips son de gran utilidad en caso de desastres naturales, ya que ayudan a localizar a la mascota al poco tiempo, este factor podría salvarle la vida, aunque es un procedimiento costoso.

De ser posible, proteja a su mascota dentro de su hogar durante el evento del desastre. Ya sea una inundación, tormentas, huracanes o terremotos, no la dejes amarrada a la intemperie.

Hay que informar  a los integrantes de la familia dónde está el alimento, y jaula transportadora en caso de tenerla, para hacer más rápida la recolección de cosas antes de salir de casa.

Algunos animales tienden a ponerse nerviosos y pueden ponerse agresivos. Tenemos que identificar el comportamiento normal de la mascota ante el estrés para poderlo manejar adecuadamente.

Practiquemos  rutinas de evacuación que incluyan a la mascota, de esta forma será mucho más familiar el procedimiento y no tendrá que improvisar bajo estrés.

Identifiquemos los escondites favoritos de la mascota

Es probable que durante un evento difícil se refugie en uno de ellos; tener conocimiento de los mismos hará que encontrarla sea mucho más fácil y rápido.

Debemos tener en cuenta que  la mayoría de los albergues no aceptan a mascotas por cuestiones sanitarias así que trata de tener una lista de lugares amigables con las mascotas que te permitan refugiarte ahí con ella.

Procura que los recipientes o jaulas donde transportes a tus animales estén bien ventilados y sean de buena calidad, para evitar en la mayor manera posible, que se rompan mientras trasladas a tu mascota.

Y aunque parezca que está de más mencionarlo, siempre es recomendable tener fotografías recientes de tu mascota, para que pueda ser rastreada con mayor facilidad en caso de que se extravíe.

 

A %d blogueros les gusta esto: