fbpx
Mascotas

Mantén a tu mascota a salvo en celebración de Día de Muertos

Estamos en  celebraciones del Día de los Muertos, seguro ya tienes tu casa decorada y el disfraz listo para salir a pedir calaverita, entonces solo te falta una cosa: Toma las  precauciones necesarias para mantener a tu mascota sana y salva.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para ello les queremos dar algunos consejos que debemos seguir y así evitar que nuestros cachorros sufran o pasen un mal rato. Como por ejemplo: hay que tener cuidado con los dulces. Específicamente el chocolate es peligroso para los perros. Pueden ser tóxicos y provocarles vómito, diarrea y hasta convulsiones.

Mantenlos en un lugar seguro

Si eres de los que reparte dulces estos días, la puerta de tu casa se abre y cierra muchas veces y tu mascota se puede escapar en una de esas, sobre todo si se asustan porque vienen un montón de extraños vestidos de manera espeluznante. Esto puede ocasionar miedo y asustar  a los perritos. Así que mejor, si acostumbra estar en jaula mételo ahí o resguárdalo en alguna habitación.

Cuidado con las calabazas

Si decoraste tu casa con calabazas naturales hay que tener precaución, pues aunque una cantidad pequeña no les hace daño, una porción considerable  puede provocarles malestares gastrointestinales y peor si la calabaza tiene moho.

Toma máxima atención si hay decoración eléctrica

Algunas mascotas acostumbran masticar cables, seguramente te ha sucedido; Esto podría causarles una descarga eléctrica o quemaduras graves, así que deja estos peligros muy lejos de ellos.

¿Te gusta disfrazarlos?

Si es así está perfecto porque la verdad se ven divinos, pero si los caracterizas asegúrate que les ajuste perfectamente y sobe todo que les quede cómodo. Asegúrate que no traiga alguna pieza que puedan masticar fácilmente o que les interfiera la vista, el oído, la respiración o algún movimiento básico para ellos como hacer pipí o popó.

Asegúrate de que traigan su identificación

En todo momento las mascotas deben estar debidamente identificadas, ya sea con microchip, collar o etiqueta de identificación. De esta forma, en caso de que se escape porque se asuste con algún ruido o cosa, o bien se te salga de casa si abres la puerta para dar dulces, será más fácil que alguien lo regrese al hogar.

Cuidado con las  envolturas

Normalmente estos días la puerta de tu casa o la calle queda con residuos de envolturas de dulces, estas también podrían ser peligrosas para las mascotas pues son capaces de causar graves problemas como obstrucciones intestinales que pueden amenazar su vida.

Ubícalo fuera de ruidos estruendosos

Si haces fiesta de Halloween en tu casa y tu mascota no está acostumbrada a mucha gente y al ruido fuerte de la música, mantenlo en un lugar tranquilo en donde le puedas poner la televisión o música relajante para que no sienta ansiedad que le puede provocar gastritis nerviosa, sobre todo a ciertas razas pequeñas que sufren de estos trastornos.

Mucho cuidado con el fuego

Si eres de las personas que les gusta decorar con velas para darle ese toque siniestro, asegúrate que no queden al alcance de perros o gatos pues ya sabes que algunos son curiosos y  por accidente pueden tirar los productos con la patita o con la cola ocasionando un grave accidente.

Maquillaje de terror

Si para tu disfraz de Halloween usaste maquillaje ten mucho cuidado para que tu mascota no se acerque a ellos pues estos pueden ser tóxicos para los animales, entonces asegúrate de mantenerlos en un lugar seguro cuando termines de usarlo.

Cuidados en la calle

Por último te queremos sugerir que tengas cuidado con la mascota si es que permites que acompañe a los niños a la calle para pedir dulces, los pequeños podrían tener dificultades para controlar al animal, sobre todo si hablamos de una raza mediana no grande quienes tiene una gran fuerza. Debes tomar en cuenta también, que la mascota puede atacar a alguien que use un disfraz que lo asuste.

Así que mejor disfrutemos de estas tradicionales fiestas de Día de Muertos y cuidemos mucho a nuestros peluditos.

 

SNPSMX/MEX/MASCOTAS

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: