DestacadosMéxico

Mala calidad del aire en Ciudad de México

 La zona centro reporta altos niveles de PM10 con 102 puntos IMECA y 90 puntos de ozono.

La calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada registra niveles que oscilan entre regular y mala. La alcaldía Tlalpan es la más afectada, con 119 puntos IMECA de ozono, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En el índice de calidad del aire por zonas, el organismo capitalino expuso que la zona suroeste presenta los índices más altos de ozono, así como 60 puntos de partículas sólidas o líquidas de polvo (PM10).

Presenta niveles considerados

Las zonas noreste y noroeste registran también altos niveles de ozono y PM10 con 104 puntos IMECA de ozono, así como 96 de PM10, y 103 puntos de ozono y 90 de PM10, respectivamente.

En lo que refiere a la zona sureste, ésta presenta niveles considerados regulares, con 94 puntos IMECA de ozono y 86 puntos de PM10, mientras que la zona centro reporta altos niveles de PM10 con 102 puntos IMECA y 90 puntos de ozono.

Calidad de aire es de regular a mala

“En la CDMX y zona conurbada la Calidad Del Aire es de REGULAR a MALA con un valor máximo de 119 puntos IMECA de #Ozono en la alcaldía Tlalpan”, señalaron las autoridades capitalinas en su cuenta de Twitter.

 

NTX/JEL/HHM/CYMA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: