DestacadosMundo

Localizan en aguas colombianas submarino con carga de cocaína

En lo que va del año, autoridades de Colombia han incautado alrededor de 60 toneladas de droga.

En una operación de interdicción marítima en el Pacífico colombiano, la Armada Nacional detectó un semisumergible con 748 kilogramos de cocaína a bordo, que era tripulado por cuatro personas en el área de la Isla de Gorgona.

Informes de inteligencia de la Armada Nacional permitieron que unidades de la Fuerza Naval del Pacífico lograran ubicar y detener una lancha “modificada tipo semisumergible, que se encontraba a la deriva, en el área general del Parque Nacional Natural Gorgona, con destino a Centroamérica.

Cuatro tripulantes colombianos

En la operación participó un avión de reconocimiento militar Cessna Citation SR-560 Tracker de la Fuerza Aérea Colombiana, como apoyo a las unidades de la Fuerza Naval del Pacifico.

En la embarcación “color gris con verde, impulsada con tres motores, fueron hallados cuatro tripulantes, todos de nacionalidad colombiana, que transportaban 38 bultos que contenían paquetes con características similares a las utilizadas por las organizaciones del narcotráfico, para transportar alcaloides”.

Han capturado a 85 personas dedicadas a esta actividad

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico “ha incautado más de 58 toneladas de alcaloide, evitando que cerca de mil 900 millones de dólares engrosaran las finanzas de las organizaciones narcotraficantes y ha debilitado significativamente su estructura logística, con la captura de 85 personas dedicadas a esta actividad ilegal”.

 

NTX/I/EF/LGS/

A %d blogueros les gusta esto: