México

Liberan archivos sobre el Movimiento Estudiantil de 1968

Se trata de materiales digitales vinculados a los movimientos sociales, políticos y culturales más significativos de México, desde 1968 hasta la fecha.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, la UNAM, el Archivo General de la Nación y el Instituto Nacional de Transparencia liberaron diversos archivos hasta ahora reservados con información fundamental sobre la movilización de hace medio siglo.

Libre acceso a más de 100 mil objetos digitales

Estos materiales se sumarán a la colección M68 en el repositorio digital del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) que permite el libre acceso a más de 100 mil objetos digitales vinculados a los movimientos sociales, políticos y culturales más significativos de México, desde 1968 hasta la fecha.

Permitirán una revisión más profunda de los hechos

En las instalaciones del Archivo General de la Nación (AGN), el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, expuso que la apertura de los archivos del movimiento estudiantil así como su digitalización y catalogación permitirán una revisión más profunda de los hechos “para acercarnos a la verdad”.

 

NTX/ASV/MAC

A %d blogueros les gusta esto: