fbpx
Mascotas

Las enfermedades más comunes de las mascotas

Una buena nutrición y chequeos con profesionales, son claves para alargar y mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Actualmente las mascotas ocupan un importante lugar en la vida de las personas, por lo que sus padecimientos son atendidos de manera más eficaz a fin de evitar la pérdida de los “compañeros de vida”.

La compañía de alimento para mascotas, Lucky Dog, destacó que en México existen 18 millones de animales de compañía, siendo los perros y los gatos los que más abundan, y agregó que entre las enfermedades más comunes que éstos pueden presentar son el cáncer y la insuficiencia renal.

Destacó que una buena nutrición y chequeos con veterinarios profesionales son claves para alargar y mejorar la calidad de vida de los animales domésticos, no obstante existen padecimientos que no se pueden evitar como el cáncer.

padecimientos en mascotas geriátricos

Explicó que esta enfermedad es más común en pacientes geriátricos arriba de los 10 años de edad y se puede tratar con quimioterapia endovenosa, oral o en zonas específicas como tórax o vejiga.

La insuficiencia renal es una enfermedad crónica común en pacientes geriátricos, especialmente gatos. Ocurre cuando el riñón pierde la habilidad para eliminar las sustancias tóxicas del organismo y mantener una adecuada hidratación.

Detalló que algunos signos clínicos son: vómitos crónicos, pérdida de peso, aumento en el consumo de agua, aumento en el volumen de orina, disminución en consumo de alimento y sentirse mal de manera generalizada.

Otras  enfermedades en mascotas

Otro de los padecimientos más comunes entre las mascotas es el vómito relacionado con parásitos, enfermedades metabólicas o sistémicas, inflamatorias intestinales o la indiscreción alimentaria, esta última por tener una dieta alta en grasa o comer basura y cuerpos extraños.

Mientras que la dermatitis atópica es una inflamación de la piel secundaria al estímulo de alérgenos medioambientales que ocasiona mucha comezón, cabe resaltar que esta enfermedad es hereditable, lo que implica que algunas razas son más predispuestas que otras.

Al respecto de estos padecimientos, la Dra. Sophia González, médico veterinario y zootecnista, comentó que “nuestras mascotas al igual que nosotros, requieren atención médica profesional, chequeos continuos y ser cuidadosos en su alimentación, buscando una dieta sana y equilibrada. Es sencillo lograr que tengan una gran calidad de vida para así poderlos disfrutar por un mayor tiempo”.

 

NTX/DPC

A %d blogueros les gusta esto: