fbpx
Tecnología

Las “Apps” más surrealistas de la tecnología

Con las aplicaciones adecuadas, cualquier “smartphone” se puede convertir en una jarra de cerveza o una máquina de afeitar.

Simular que la pantalla del teléfono móvil está rota, ordeñar una vaca, o saber cuál es el mejor momento para ir al baño en medio de una película, son algunas de las utilidades más raras para las que existen aplicaciones móviles.

 

“Si alguien lo ha pensado, hay una ‘app’ para ello”. Una afirmación popular que no podría ser más cierta: las aplicaciones móviles disponibles pueden ser tantas como ideas puedan tener las personas. Y, aunque prime la utilidad, lo cierto es que algunas tienen usos de lo más extraño.

Romper la pantalla

¿Quién no ha tenido la necesidad de fingir que se le ha roto el teléfono? Si es el caso, hay una “apps” para Android e iOS que cumplen justo con esa función: simular que la pantalla del teléfono está rota. Una de ellas es “Broken Screen Prank”, pero hay muchas más con las que lograr este peculiar propósito.

Ordeñar una vaca

El juego es sencillo: en la pantalla aparecen unas ubres de vaca similares a las de un dibujo animado y, gracias a que estamos en la era táctil, hay que jugar a ordeñar la leche en el menor tiempo posible.

“Milk the Cow” tanto en Android (con más de 5 millones de descargas) como en iOS; o “Milk It!”, en cuya descripción afirman tener más de 10 millones de jugadores en iOS, son algunas variantes de este inútil juego que, sin embargo, parece gozar de bastante popularidad viendo los números.

Afeitado de mentira

Aunque los “smartphone” puedan suplir muchas funciones de aparatos, tanto antiguos como actuales, en un solo dispositivo, hay cosas que aún no pueden hacer. Por ejemplo, no hay aplicación o accesorio con la que convertir nuestro teléfono inteligente en una máquina de afeitar o cortadora de pelo.

Sin embargo, sí que hay “apps” con las que fingir, de broma, que el celular se ha convertido en uno de estos aparatos, imitando el ruido que los caracteriza. Es el caso de “Máquina de Afeitar” para Android y “Corte de Pelo Real” en iOS, aunque hay muchas más.

Beber una cerveza

¿Tomarse una cerveza espumosa utilizando el celular? Bueno, no la beberán realmente. Y la verdad, su teléfono no alterará la materia para convertirse en una jarra. Pero sí que lograrán que parezca que la pantalla está llena de esta bebida y que, al mover o girar el teléfono, el líquido parezca caer. Así, bromear fingiendo que beben usando el móvil será mucho más divertido.

O, al menos, eso deben pensar creadores y usuarios de “iBeer” para iOS y “iCerveza” para Android. De hecho, han salido algunas variantes como “iCola” o “Beber limonada” para los abstemios que prefieran llenar su pantalla de otro tipo de bebidas.

Saber cuándo ir al baño

¿Cuántas veces han necesitado ir al baño en medio de una sesión de cine? La solución a este problema se encuentra en forma de una “app” válida tanto para iOS como Android llamada “RunPee”.

La aplicación, además de vibrar en los momentos más adecuados para ausentarse según la película, ofrece a los usuarios un resumen de lo que se hayan podido perder, así como jugosa información sobre si hay contenido post créditos y similares.

Recibir una falsa llamada

Puede que algún usuario necesite una excusa para ausentarse de una reunión, marcharse en medio de una cita o, sencillamente, simular estar ocupado y evitar interrupciones. En estos y otros casos en los que recibir una llamada venga bien, la opción de simularla está al alcance.

La aplicación “Fake a Call” permite recibir una llamada falsa de cualquier persona (en apariencia), conocida o no, e incluye hasta voces grabadas para dar realismo a la idea de que hay alguien al otro lado. Disponible tanto en iOS como en Android, las llamadas pueden programarse o recibirse de manera instantánea.

EFE/REPORTAJES/Nora Cifuentes.

 

A %d blogueros les gusta esto: