fbpx
Mascotas

La ninfa, una mascota singular y de fácil convivencia

Normalmente si pensamos en macota se nos viene a la mente un perro o un gato pero podemos proponer otras que fácilmente formen parte de nuestra vida, como por ejemplo un ave.

Si te gustan los pájaros y nunca has tenido uno, te tengo la mascota ideal. Una Ninfa.  La ninfa es un ave pequeña que gusta siempre de estar acompañada por lo que será tu amiga en todo momento, de hecho es aconsejable tener dos. Viven de 15 a 25 años y se reproducen con facilidad.

La ninfa siempre querrá investigar todo, es muy activa y le encanta jugar así que te aconsejo que le compres juguetes. Existen juguetes especializados para ninfas en las tiendas de mascotas como columpios, rampas, cuerdas, pero el  rollo de cartón del papel de baño será también una forma de mantenerla ocupada.  Es fácil enseñarle a hablar o silbar así que podrás

Son  curiosas y le gusta la compañía

Por su gran curiosidad y la cantidad de energía que poseen, no están hechas para estar todo el tiempo en una jaula así que deberás sacarla varias horas al día en la que te aconsejo que cuentes con una percha para que tenga un lugar donde descansar. La jaula no deberá medir menos de 50 x 50 de base y 65 cm de altura, como para todas las  aves entre más grande mejor y habrá que taparla por la noche para que pueda descansar ya que duermen entre 10 y 12 horas diarias.

Como en todas las aves la higiene de la jaula y tener siempre agua a la mano debe hacerse todos los días, así como la limpieza de la jaula que se recomienda cuente con un zoclo para evitar la caída de comida al exterior.

Como deben alimentarse

Una buena alimentación será fundamental en el cuidado de su salud. Comida para ninfa complementada con fruta como arándano, manzana, pera, naranja,   plátano y verduras como espinaca, maíz, chícharo, zanahoria. Un trozo de calcio debe mantenerse siempre  en su Jaula como complemento a su alimentación.

Sin embargo, debo advertirte que son ruidosas, hacen basura al comer y no aprenden a ir al baño así que si no crees que tú o tus vecinos puedan soportar estos pequeños inconvenientes busca otra mascota. Si lo anterior no te causa problema, con la ninfa tendrás una mascota divertida y llena de vida.

 

SNPSMX/Claudia Ochoa

A %d blogueros les gusta esto: