DestacadosMéxico

La Cruz Roja tendrá Escuela de Enfermería y Base de Socorro

Estas instalaciones forman parte del proceso de modernización de diversas bases de socorro e instalaciones de la Cruz Roja

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, presentó el proyecto arquitectónico de la Escuela de Enfermería y la Base de Socorro, que se ubicará en la colonia San Juan Tlihuaca, en la delegación Azcapotzalco.

Ante el jefe delegacional de esa demarcación, Pablo Moctezuma Barragán, así como funcionarios de la benemérita institución, dijo que estas instalaciones forman parte del proceso de modernización de diversas bases de socorro e instalaciones de la Cruz Roja en la Ciudad de México.

Escuela con salones, auditorio y laboratorios

Expuso que las nuevas instalaciones en Azcapotzalco, contarán con la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, con seis aulas, auditorio para 160 personas, varios laboratorios, cafetería y área administrativa, entre otras.

Asimismo la Base de Socorro que busca atender de forma más oportuna y eficiente las emergencias que se presenten en esta zona de la capital mexicana. Dicha instalación cuenta además con un área comercial, una farmacia, estacionamientos y bodega.

300 mil atenciones médicas al año

Fernando Suinaga dijo que con ello se fortalece la presencia de la Cruz Mexicana en la capital del país, la cual cada año otorga en promedio 58 mil servicios de ambulancia y 300 mil atenciones médicas en el Hospital de Polanco.

En el marco del Día Internacional de la Mujer destacó la importancia de este sector en la Cruz Roja y recordó que durante el gobierno del presidente Porfirio Díaz, fue precisamente una mujer, Luz González Cosío de López, quien fundó esta institución en México.

 

NTX/LCR/MAC

A %d blogueros les gusta esto: