Tecnología

Inteligencia Artificial capaz de debatir con ser humano

La capacidad de debatir temas complejos no se había visto en alguna Inteligencia Artificial.

La compañía de tecnología IBM presentó un debate entre un sistema de Inteligencia Artificial (IA), llamado Project Debater, y un ser humano ante miles de personas.

El tema tratado fue “Deberíamos subsidiar o no la educación preescolar”, y los contendientes se enfrentaron en el marco de la conferencia anual de IBM #Think2019, la cual se celebró en San Francisco, California, en Estados Unidos.

El Project Debater tuvo como contrincante al gran finalista del Campeonato Mundial de Debate 2016 y campeón europeo de Debate 2012, Harish Natarajan.

Argumentos en contra y a favor

De acuerdo con información proporcionada por IBM, el sistema desarrollado por la compañía tuvo una participación que hace historia en el desempeño de la Inteligencia Artificial ya que la capacidad de debatir temas complejos no se había visto en alguna IA.

“El humano y la máquina presentaron sus argumentos en contra y a favor, respectivamente, refutaron las afirmaciones de su oponente y concluyeron con un resumen efectivo de su punto.

“Es importante mencionar que Project Debater hace historia, y logró no solamente introducir información relevante al debate, sino contextualizarla de manera que pueda forjar una narrativa coherente y significativa para la discusión”, señaló la compañía en un comunicado.

Comprensión del lenguaje humano

Según los asistentes, Project Debater les proporcionó conocimientos e información sobre el tema, con lo que se cumplió el objetivo del debate que en este caso no fue el de ganar o perder, sino mostrar que la Inteligencia Artificial avanzó en la comprensión del lenguaje humano.

 

NTX/RAM/MAG

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: