Estilo

Inicia VI Muestra de Moda Mexicana en Barcelona

Con mensajes de sustentabilidad y propuestas de diseñadores mexicanos, da inicio la Muestra de Moda en España.

La VI Muestra de Moda Mexicana se inauguró hoy en Barcelona, en el noreste de España, con la participación de 25 diseñadores-artesanos que han trabajado en diversas propuestas para dar a conocer la cultura mexicana con un mensaje sostenible.

“Moda Sostenible,  Amor por México”

El tema central de la muestra “Moda Sostenible. Amor por México” es una invitación a diseñar con conciencia y creatividad prendas originales y de calidad, prácticas y de uso cotidiano que cumplan con uno o varios de  los tres principales valores de la moda sostenible: los impactos ambiental, económico y social.

Talleres de bordado y conferencias

Desde México, estudiantes, artesanos y diseñadores independientes se dan cita en el evento inaugural de la muestra, que durante 17 días se presentará en dos salas magnas del barrio gótico de Barcelona, gracias al apoyo del Centro de Artesanía de Cataluña.

En el marco de la muestra se impartirá el taller de bordado de Tenango y la conferencia denominada “Origen”, que fusiona la indumentaria masculina y los símbolos mexicanos con bordados zapotecas.

 

NTX/I/AMG/CMV

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: