DestacadosEntretenimiento

Inauguran la Casa Museo de Tovar y de Teresa

La propiedad fue de Guillermo Tovar de Teresa, y ahora se convertirá en la tercera sede del Museo Soumaya.

Las autoridades mexicanas inauguraron la Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa, un nuevo recinto cultural en la Ciudad de México con más de mil piezas artísticas y documentales.

“Más de mil  piezas artísticas y documentales que integran el acervo del historiador y bibliófilo Guillermo Tovar y de Teresa (1956-2013) se pueden apreciar en un nuevo recinto cultural abierto al público”.

Ubicado en la Roma

En una ceremonia encabezada por la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lucina Jiménez, y el empresario Carlos Slim, abrió las puertas este nuevo recinto cultural ubicado en la colonia (barrio) Roma de la Ciudad de México.

Se trata de una casona porfiriana que fue propiedad de Guillermo Tovar de Teresa (1956-2013) y ahora se convertirá en la tercera sede del Museo Soumaya después de ser adquirida, junto con la colección, por la Fundación Carlos Slim.

Cuenta con 13 mil títulos

El recinto, declarado Patrimonio Artístico de México, acoge “pinturas, grabados de época, esculturas, fotografías inéditas, muebles antiguos y tapices bordados, vajillas extranjeras y 13, mil títulos, muchos de ellos herencia familiar”, informó el ministerio.

En su intervención, Carlos Slim recordó la amistad que mantuvo durante casi tres décadas con Guillermo Tovar de Teresa, quien fuera un estudioso del Virreinato, del Segundo Imperio y del Porfiriato, la etapa de la Presidencia de Porfirio Diaz desde noviembre de 1876 hasta mayo de 1911.

 

EFE/CULTURA/MEX

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: