DestacadosEmprendedores

“Huerto Urbano Imago” hecho por alumnos del Tec de Monterrey

0

Imago Soluciones y el Tecnológico de Monterrey se unen en pro de una cultura sustentable.

“Huerto Urbano Imago” es un proyecto realizado por alumnos de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, con apoyo de Norma Ruíz, Directora de Imago Soluciones. Donde se producen hortalizas y plantas aromáticas de manera natural para consumo familiar.

Con este proyecto puedes cultivar y mejorar la calidad de tus propios alimentos ya que reduce la contaminación y te permite entrar en contacto con la naturaleza.

¡Es una excelente opción para olvidarte del estrés!

A pesar de que los alumnos ya habían acreditado esta materia, siguieron interesados en continuar el proyecto.

Fue así como decidieron llevarlo a cabo durante su tiempo libre.

Con el apoyo de Carlos Ortíz, Director de la Carrera y Laura del Carmen Cuevas, profesora  de la materia Fundamentos del Desarrollo Sustentable, y con la asesoría del personal especializado de IMAGO, recibieron una guía muy detallada con las posibilidades y técnicas que podían aplicar para el desarrollo de sus propuestas, así como los parámetros de evaluación que incluyó: innovación, diseño, materiales, dimensiones y costos.

A pesar de que el proceso de producción requiere de paciencia, tiempo y trabajo; a los alumnos les llevó tan solo unos meses para concluirlo.

La instalación consta de un innovador sistema en forma de tripié, mientras que otro de los modelos fue realizado con un diseño de escalera hecho de PVC y por último, se instalaron dos cajones de cultivo, los cuales cuentan con sistema de riego por goteo, lo que permite proporcionar el agua necesaria a cada planta sin desperdiciarla.

Dentro de las actividades que realizaron fueron: la preparación del sustrato, siembra, riego, fertilización, control de plagas y enfermedades

Durante la presentación de cada uno de los proyectos, los alumnos se mostraron entusiasmados al ver concluido un esfuerzo que inició en un aula de clase y ahora es una realidad.

Así como ellos, tú y tu familia pueden practicar esta actividad para generar sus propios alimentos.

Para mayor información visita: Imagosoluciones.com

https://www.facebook.com/ImagoSolucionesenergeticas/

Por: Montserrat Fuerte

 

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Previous article

Aplicación que te permite conocer lugares emblemáticos de CDMX

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacados